I Encuentro de Administrativos de la Salud

El 1 de febrero se celebra el I Encuentro de Administrativos de la Salud #HUFadministrativos. Da comienzo a las 12:00 h. en el salón de actos del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF). Está confirmada la presencia de autoridades de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y del gerente del HUF, Dr. Carlos Mur de Viu, encargado de inaugurar el evento.

cartel_encuentro_myras-2017

MªCarmen Sobrado y Mayte Rodríguez presentan el proyecto MyRAS (dentro del que se enmarca este blog), conocemos la actividad de la Asociación de Administrativos de la Salud (AAS) de la mano de su presidente (Juan Carlos García) y asistimos a la mesa, moderada por Miguel Angel Máñez (HUF), sobre motivación en la que intervienen Iñaki González (Fundación Hospital Calahorra) y Pedro Soriano (HUSC). Un programa muy completo para un encuentro que esperamos que fructifique y permita poner en marcha proyectos interesantes dentro del colectivo de profesionales administrativos de la salud.

¡Os esperamos a todos/as!

9 pensamientos en “I Encuentro de Administrativos de la Salud

  1. Mar

    He estado en el encuentro. La iniciativa me parece buenísima idea, además de totalmente necesaria. Intentaré participar
    Lo que querría comentar ahora es que mi desmotivación viene dada por varios motivos. Entre ellos, el que mi responsable de equipo no haga su trabajo porque no sabe y no quiere aprender (tiene claves de aplicaciones que no ha abierto en su vida) y, además del plus que gana por ser jefa, cobre el segundo nivel de promoción profesional que yo no cobro por estar paralizada cuando yo llegué al que debería ser el primer nivel. Ese trabajo que no hace ella lo acabamos haciendo las demás, claro.

    Además, el trabajar cara al público quema bastante, ya no solo por el poco tiempo que te deja para investigar y por lo que supone el público en sí; también es una presión añadida las quejas continuas de médicos que no quieren ver urgencias o que cuestionan si el aviso domiciliario les toca a ellos y no al compañero de al lado (no vaya a ser que yo me haya equivocado al apuntárselo)

    Por otro lado, en mi centro hay un margen muy estrecho, por no decir nulo, para innovar debido a lo cerrado de la dirección. Un vez me dijeron que no llevara la iniciativa porque si las cosas eran así lo eran por algo…desde ese día, mi motivación fue en picado.

    En el encuentro se ha hablado del título de Documentación Sanitaria. Yo lo tengo y no me ha servido de nada. Espero que con la modificación, el nuevo título se pueda convalidar con el mío, pues lo que se ha añadido es lo que llevo haciendo desde que entré a esta empresa: la gestión de pacientes.

    Sin más, un saludo y agradeceros y felicitaros por la iniciativa

    Me gusta

    Responder
  2. anais.alcahud@gmail.com

    Me pareció muy interesante. Gran trabajo de nuestras compañeras MªCarmen y Mayte. Es un paso hacia el reconocimiento de los administrativos. Como ellas decían, “Tenemos mucho que decir y necesitamos que se nos tenga en cuenta”. Enhorabuena

    Me gusta

    Responder
  3. Mar

    Ayer escribí un tocho de comentario que no se ha llegado a publicar. Decía muchas cosas, entre ellas que creo que podríamos ser la clave para desburocratizar la consulta médica. Sin embargo, ese NO de no sanitarios nos limita mucho…Ya que en teoría no deberíamos tener acceso a datos clínicos (en la práctica no hacemos otra cosa que ver datos clínicos).
    Por ejemplo, no podemos imprimir historias clínicas. El médico lo que hace es imprimirla tal cual y darnoslas a nosotros para gestionar su envío (al menos en mi centro no se ha dado el caso de que un médico la revise y cambie algún dato… simplemente hacen click en un botón que nosotros no tenemos). Ese es un ejemplo tonto, hay más.
    Debemos hacernos valer más, sobre todo teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías nos quitan tareas.
    Saludos

    Me gusta

    Responder
    1. MyRAS Autor de la entrada

      Hola Mar, ante todo agradecerte tu asistencia al I Encuentro de Administrativos de la Salud y nos sentimos muy satisfechos de que te identificaras con lo que allí se dijo. Este Proyecto MyRAS tiene como objetivo principal mantener un foro permanente donde, como colectivo, nos podamos expresar y buscar soluciones a nuestros problemas en la medida de lo posible. Acabamos de empezar esta carrera de fondo pero, entre todos, podremos ir diseñando lineas de acción para conseguir mejorar nuestra situación laboral. Tenemos que organizarnos. Os iremos indicando cómo hacerlo y solicitaros vuestras aportaciones, que son muy valiosas, nos las podeis hacer llegar a myras.hflr@salud.madrid.org. Este blog pretende como nuestro nombre indica motivar a nuestros compañeros y animamarlos para que, dejando a un lado sentimientos de queja por cada situación laboral concreta, podemos ser capaces de mejorar nuestras condiciones laborales. Seguro.

      Me gusta

      Responder

Responder

