Vídeo de la entrevista «Los administrativos de la sanidad quieren mayor reconocimiento» #MyRAS

Como sabéis, el 1 de febrero se va a celebrar el I Encuentro de Administrativos de la Salud en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, para organizarnos y tener mayor visibilidad dentro del sistema sanitario. Para ello se plantea como foro de debate y encuentro MyRAS, aquí podéis ver la entrevista que hicieron, en Fuenlabrada Noticias, Mª Carmen Sobrado y Mayte Rodríguez, promotoras del evento.

15 comentarios en “Vídeo de la entrevista «Los administrativos de la sanidad quieren mayor reconocimiento» #MyRAS

      1. elena

        Sí, por supuesto que lo importante es esa visualización de los administrativos, de hospitales, centros de salud, unidades de apoyo, de gestión, etc, pero en muchos casos, por desgracia para todos, no es una realidad, unidos y juntos se hace camino y se es más fuerte!!!

        Me gusta

      2. M Carmen Sobrado Hernández

        Por supuesto, se tiene que reconocer la profesión, i dependiente mente del lugar de trabajo. Gracias Ana por tu comentario.Bss

        Me gusta

  1. elena

    En mi comunidad Illes Balears, la Gerencia de Atención Primaria, nos está dando un nuevo enfoque profesional y está formando a los administrativ@s, con Metodología en Promoción y Educación para la Salud, donde también tenemos mucho que aportar!!!

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Es fantástico eso que cuentas Elena. Nosotros intentamos hacernos visibles y que el sistema sanitario reconozca el valor que tiene nuestra profesión. Tenéis algún blog donde poder seguiros? Nos gustaría intercambiar esta información con vosotros. Estamos en contacto. Muchas gracias por el comentario.

      Me gusta

      Responder
  2. Ana

    Lo primero sería tener claro cuál es nuestra labor. En hospital acabas haciendo lo que te pide el personal sanitario, sean funciones administrativas o no. No nos valorarán mientras seamos chic@s «para todo»

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Y eso es muy injusto Ana porque aunque no seamos asistenciales, los profesionales sí somos sanitarios por un montón de razones. Trabajaremos para conseguir ese reconocimiento. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

      Responder
  3. elena

    no sé qué ocurre en muchos lugares de trabajo, pero tengo claro, que lucho por no» ser esa chica para todo», porque digo lo que pienso a quien sea y en todo momento, siempre desde el respeto y la educación. Estamos introduciendo en mi centro de salud, sesiones docentes administrativas para todo el personal del centro, como cualquier sanitario, me siento con voz y escuchada y los cambios empiezan en nosotros, creyendo que tenemos mucho que decir y que aportar!!!

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Te felicito de nuevo por ese gran logro. Lo importante es que nosotros mismos nos creamos que el cambio es posible y seamos quienes defendamos nuestra profesión. Unos empiezan primero como es vuestro caso y lis demás iremos detrás…..
      Y lo importante es compartirlo. Gracias por ello. Nos veremos en las Jornadas de La Granja!!!!

      Me gusta

      Responder
      1. elena

        Sí, estaré encantada de ir a la Granja y compartir momentos con tod@s, que nos enriquecerán. Ayer participé como formadora y asesora junto con mi compañera, que es enfermera, en.la 2 sesión de introducción de Educación y Promoción de la Salud para los profesionales de Admisión de Mallorca, muchos de ellos, solicitan más talleres de estos, son muy participativos, a pesar de las dificultades que todos tenemos en nuestro trabajo diario. Los admtv@s haciendo camino…

        Me gusta

  4. elena

    Perdonar no había leído que si tenemos un blog para seguirnos…Lo que tenemos no es como administrativos, se cuelgan noticias tanto de sanitarios como de no sanitarios, es un face y twitter, se llama cap a la salut, y también en mi twitter de Elena Valverde Roman,un saludo cordial.

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Elena, te seguimos en Twiter.
      Sería bueno, no obstante, que te añadieras s nuestro directorio en este blog, desde la pestaña de «quienes somos». Qué te parece?
      Besos.

      Me gusta

      Responder

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.