Crónica del I Encuentro de Administrativos de la Salud #MyRAS

i_encuentro_administrativos_saludEl salón de actos del Hospital Universitario de Fuenlabrada (HUF) se llenó como hacía tiempo que no se llenaba, lo habíamos logrado, habíais acudido a nuestra llamada y eso ya era una señal ¡Por fin había llegado el día del I Encuentro de Administrativos de la Salud!

carlos_mur_cesar_pascual_i_encuentro_administrativos_salud

El Encuentro fue inaugurado por el director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. César Pascual, en cuya intervención destacó el rol de los administrativos como mediadores entre los pacientes y los profesionales sanitarios, instándonos a formarnos en habilidades que favorezcan el obtener los objetivos de la organización. El director gerente del HUF, Dr. Carlos Mur de Víu, señaló a su vez la importancia del administrativo en el engranaje del hospital como elemento cohesionador.

La jornada ha estado dirigida a los administrativos de Atención Primaria y Especializada, colectivo que aspira a constituir un foro de encuentro permanente donde poder representar sus intereses comunes como profesionales de la administración sanitaria. Establecer las bases para desarrollar programas de colaboración en el terreno de la formación y reivindicar  la participación en los órganos de toma de decisiones de la organización, constituyen asimismo, son objetivos prioritarios que se ha propuesto alcanzar.

Este I Encuentro se inició con la intervención de las promotoras del evento, Mª Teresa Rodríguez y Mª Carmen Sobrado, proyectando una video que explicaba cómo surgió la idea y los objetivos del Proyecto MyRAS (Motivación y Reconocimiento de Administrativos de la Salud).

msobrado_mrodriguez_i_encuentro_administrativos_salud

De la actividad desarrollada por la Asociación Nacional de Administrativos de la Salud, dio cuenta el presidente de la misma, Juan Carlos Garcia Benito, auxiliar administrativo en Docencia e Investigación en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca que nos presentó las XII Jornadas de AAS animándonos a asistir los días 19 y 20 de mayo de 2017, en La Granja (Segovia).juan_carlos_garcia_aas_i_encuentro_administrativos_salud

La jornada concluyó con una mesa debate sobre motivación, moderada por Miguel Ángel Máñez, director de Recursos Humanos del HUF, a la que estaban invitados Pedro Soriano, enfermero del Hospital Universitario de San Carlos y fundador del proyecto #FFPaciente con la presentación La motivación ¿la poción mágica de la Sanidad? e Iñaki González, Técnico de RRHH de la Fundación Hospital de Calahorra, con una comunicación sobre las pautas a seguir para motivarnos o no desmotivarnos en el trabajo. En el turno de preguntas, momento en el que se incorporó a la mesa Juan Medino, bibliotecario del HUF,  hubo varias intervenciones de los asistentes y se conformó un debate muy animado y que demuestra que hay interés e inquietud por mantener este tipo de iniciativas en el colectivo de administrativos de la salud.

Gracias a todos/as y ahora llega el momento de empezar a trabajar, ya sabéis que en MyRAS estamos abiertos a vuestras sugerencias, propuestas, etc.

 

4 pensamientos en “Crónica del I Encuentro de Administrativos de la Salud #MyRAS

  1. ana cristina jordana sierra

    fue un encuentro genial, me encanto ver un salón tan grande casi lleno.

    En cuanto a lo que hablamos de dejar temas no se donde habrá que ponerlo, ya me direis.
    saludos

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Hola Ana, te agradezco tus amables palabrasy tu visita al I Encuentro. Aquí puedes dejar tus reflexiones y también en nuestro correo electrónico myras.hflr@salud.madrid.org
      si deseas hacerlo en extenso para que lo publiquemos como un post. Nosotros queremos ser la voz de todos vosotros. Un beso fuerte. Juntos conseguiremos mejorar nuestra profesión.

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s