Y a partir de ahora… #MyRAS

1280px-question_book-svgEn primer lugar queremos agradecer, una vez más, a todos los asistentes al I Encuentro de Administrativos de la Salud que hicierais un hueco en vuestras agendas y acudierais a nuestra convocatoria, gracias por las felicitaciones recibidas, gracias a los magníficos ponentes que (por amor al arte además 😉 nos vinieron a transmitir motivación y energía para acometer el proyecto MyRAS, gracias a la Dirección del Hospital Universitario de Fuenlabrada por el apoyo mostrado a esta iniciativa… en fin, gracias a todos/as pero ahora toca empezar a trabajar y a organizarnos.

En el Encuentro quedaron patentes varias inquietudes del colectivo que abarcaban temas de diversa índole:

  • La propia denominación (somos sanitarios, aunque no seamos asistenciales).
  • El reconocimiento en las organizaciones (competencias y tareas).
  • La cohesión como colectivo administrativo de la salud y las relaciones con otros grupos profesionales.
  • La formación específica.
  • La motivación, o más bien la no desmotivación, que deberían garantizar las organizaciones.

Como iniciativas concretas a tener en cuenta y en las que tenemos que empezar a actuar ya estarían:

  • Conocernos: saber quiénes somos, dónde estamos. Desde MyRAS hemos pensado como formas de canalizar esto hacerlo a través de dos canales: la pestaña Quiénes somos de nuestro blog y el grupo de LinkedIN Proyecto MyRAS para los que estéis en esta red (ya oisteis en el I Encuentro ¡hay que estar presentes en las redes sociales! y una buena iniciativa sería que indicáramos como perfil profesional administrativos de salud en LinkedIN).
  • Debatir y estar en contacto: a través de los comentarios de las entradas del blog se pueden montar hilos de debate enriquecedor para todos/as y que nos permitirán también identificar prioridades.
  • Creación de grupos de trabajo: todos aquellos/as que estéis dispuestos a aportar y a trabajar sobre los temas en los que hemos detectado que hay interés enviadnos un correo a MyRAS proponiendo ideas o apuntándoos a alguna de las iniciativas que vayan saliendo. Es importante que nos limitemos a debatir sino que concretemos en iniciativas y propuestas que se puedan presentar luego en distintos foros.
  • Comunicación: desde ya tenéis el Blog de MyRAS abierto a vuestras comunicaciones e ideas, bien enviándonos un texto para que aparezca como post en el blog, bien enviándonos enlace a vuestro propio blog, eventos de interés para los administrativos de la salud y que no tengamos en nuestro calendario, etc.

11 pensamientos en “Y a partir de ahora… #MyRAS

  1. Maria José Bravo Rodriguez

    Enhorabuena por la organización y desarrollo de la jornada celebrada en el hospital de Fuenla el 01/02/16. Fue bastante ameno y clarificador. Que iniciativas así sirvan para unificar criterios que puedan llevar al reconocimiento definitivo de nuestra categoría laboral

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Gracias M.José por tus palabras de ánimo. Eso nos ayuda a seguir buscando las posibilidades para mejorar y que reconozcan nuestra profesión.

      Me gusta

      Responder
  2. SERGIO AHUMADA RAMOS

    DESDE MÉXICO UNA FELICITACIÓN PARA LOS ORGANIZADORES DE ESTE EVENTO. COMO FUNDADOR DEL COLEGIO MEXICANO DE AUDITORÍA MÉDICA Y GESTIÓN EN SERVICIOS DE SALUD, COMPARTO LA VISIÓN Y EL OBJETIVO DE LOS ADMINISTRADORES DE SALUD EN CUANTO A LA NECESIDAD DE UNIRSE, CAPACITARSE Y SOBRE TODO MEDIR EL IMPACTO DE NUESTRAS ACCIONES EN LA MEJORA DE LOS SERVICIOS DE SALUD. MUY INTERESANTE LA PARTICIPACIÓN DE OSENSEIS LEAN CON LA PONENCIA SOBRE LEAN HEALTHCARE. ¡FELICIDADES!

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Muchas gracias por tu felicitación. Es sorprendente que a tantos kilómetros de distancia exista la misma situación en cuanto a la falta de identidad como colectivo y de reconocimiento por parte de los sistemas sanitarios de ambos países. Nosotros trabajaremos para intentar que nuestra profesión sea valorada como se merece. Estamos en contacto. Tenéis algún blog donde podamos seguiros? Un saludo afectuoso

      Me gusta

      Responder
  3. Margarita García Mingallón

    Felicidades a Mari Carmen y Maite, dos chicas emprendedoras, que han hecho posible el I Encuentro de Administrativos, será el primero de muchos, seguro. Gracias por hacer que nos oigan, para que se den cuenta que no somos invisibles. Gracias, gracias, gracias….

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Gracias s ti Margarita por tus amables palabras. Esto nos anima a seguir trabajando para conseguir que nuestra profesión se reconozca como merece. Un beso

      Me gusta

      Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Fantástica información Mara. Por supuesto que nos encantaría contar contigo y con cuantos se quieran sumar al Proyecto MyRAS. Presiento q juntos vamos a dar un paso importante. Tenemos q trabajar unidos para conseguirlo. Estamos en contacto. Un fuerte abrazo

      Me gusta

      Responder
  4. Enrique - Marketing Para Sanitarios

    Vengo a raíz del resumen semanal que ha hecho @manyez en su blog. Me ha gustado mucho vuestra iniciativa y quería felicitaros por la misma. Y de esta entrada me ha gustado lo de “hay que estar presentes en las redes sociales”. Efectivamente, si no estás, no pueden valorarte ni encontrarte. Mi recomendación sería que gestionarais un Twitter, aunque quizás ya lo tengáis y yo no lo haya encontrado. ¡Mucha suerte!

    Me gusta

    Responder
    1. M Carmen Sobrado Hernández

      Enrique, en breve tendremos el Twiter. Muchas gracias por tus amables palabras. En cuanto lo tengamos lo comunicaremos en este blog. Hasta pronto!

      Me gusta

      Responder
  5. SUSANA

    Felicidades Mari Carmen y Maite por vuestra excelente idea de unirnos para luchar por un mayor reconocimiento de nuestra profesión, desde aquí quiero animar a compañeros y compañeras a seguir trabajando para que el proyecto Myras siga avanzando hasta conseguir mayor reconocimiento y apoyo por parte del sistema sanitario. muchas gracias y mucho animo.

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s