Los videos de #MyRAS en #HUFadministrativos

Nos habéis pedido en varias ocasiones la posibilidad de compartir los vídeos de nuestro I Encuentro de Administrativos de la Salud. Os dejamos aquí la presentación de la Jornada por el Dr. Carlos Mur (Gerente del HUF) y el Dr. César Pascual (Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid) y la presentación del proyecto MyRAS por M.Carmen Sobrado y Mayte Rodríguez:

Tuvimos algún problema técnico con la grabación de otros momentos de la jornada que nos impiden colgar las presentaciones completas pero no descartéis que vayamos sacando extractos, para no perdéroslos no dejéis de visitar nuestro blog o nuestros nuevos perfiles en Twitter y Linkedin

Un pensamiento en “Los videos de #MyRAS en #HUFadministrativos

  1. M. CARMEN VALERO GARCÍA

    El administrativo de la salud, en muchos casos tiene que poseer unas cualidades absolutamente especiales para el que, bajo mi punto de vista, ni se le forma, ni se comprueba si está o no preparado para asumir todas estas competencias profesionales:
    1. Manejo de un software informático específico y de alta complejidad e información sin, en la mayoría de los casos, formación alguna, y que puede suponer el cuello de botella para el resto de la actividad del Centro.
    2. Resolución de problemas, mediante una correcta habilidad crítica del problema y/o autocrítica de la organización a la que pertenecemos.
    3. Gestión y manejo de información interdisciplinaria.
    4. Compromiso ético.
    5. Capacidad de comunicarse con expertos de otros campos.
    6. Empatía con el paciente e inteligencia emocional.
    7. Comprensión de diversidad y multicultural.
    8. Dada la posición estratégica que ocupa entre paciente y personal sanitario, debe tener la capacidad de identificar problemas, y trasladar esta información a los profesionales implicados o proponer una solución efectiva al respecto.

    Considero que muchos profesionales que forman parte de este servicio, incluyendo los puestos directivos que en el organigrama de un hospital están ocupados casi exclusivamente por personal sanitario, no son conscientes de estas competencias especiales que debe asumir el personal administrativo, y concretamente en el Hospital al que pertenezco, que asume la categoría más baja de este grupo, que son los auxiliares administrativos.

    La gran desmotivación de este nuestro colectivo, es la falta de reconocimiento a todos los niveles, que puede tener una de sus causas en el hecho de que son organizaciones complejas, disgregadas en cuanto a grupos profesionales se refiere y altamente jerarquizadas.

    Ojalá este proyecto sirva para conseguir un merecido reconocimiento a estos trabajadores.
    ANIMO!!!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s