Más allá de las reivindicaciones… por Marian de León

Admitámoslo, nos enredamos en las reivindicaciones porque es un derecho y porque formamos parte de un mundo humano, profesional y apasionante que es el sanitario. El administrativo sanitario no es el médico o la enfermera o el técnico, pero como ellos forma parte a otro nivel, pero el Puente Colgante de Portugalete, patrimonio de la humanidad, o la Torre Eiffel no serían lo mismo sin la más pequeña y discreta de las piezas.

Permitidme que me salga y rompa el molde, admitiendo criticas constructivas: yo desde mi papel de administrativo sanitario quiero hacer y crear, quiero demostrar, no quiero protocolos ni descripción de trabajo, ni sonrisa perenne; tengo, tenemos capacidad para enseñar a nuestros superiores para investigar y construir: para creer en nosotros.

Josu, Ana, Amparo  y yo nos juntamos para unirnos los de aquí con los de Sevilla, Madrid, Fuenlabrada, Cuenca… tenemos, no un sueño, como diría Luther King, sino una idea que, ojalá, podamos presentar en Segovia y tenga un gran gran respaldo, junto con dos posters distintos pero importantes en su contenido. Somos administrativos sanitarios que queremos hacer camino porque creemos en los administrativos, que pensamos y reivindicamos los derechos, pero que al final la  mejor reivindicación es la acción. Estamos empeñados en que todos los administrativos desde Fisterre hasta la localidad más al sur de Canarias comportamos y mejoremos proyectos, rompamos el molde del buenismo y la descripción de nuestras tareas y arriesguemos.

Escuchar, medir, interactuar y, por qué no, ser capaces de presentar algo grande a la altura de cualquier congreso, cuyos autores sean Josu, Ana, Amparo , Marian, Carmen, Teresa, Idoia, Pilar, Sofía, Manu, Juan, Ignacio… sin procedencia autonómica alguna, crear que sirva para reivindicar ¿te animas?

Marian de León Azkarate. Hospital Universitario  Basurto (Bilbao ) Osakidetza . Servicio Vasco de salud

Un pensamiento en “Más allá de las reivindicaciones… por Marian de León

  1. Elena

    Buenasss mis querid@s compis!!!
    Me ha encantado lo que acabo de leer, estoy completamente convencida que tenemos mucho que aportar, el administrativo sanitario del siglo XXI, es una realidad, nuestra visibilización ya ha comenzado hace un tiempo, queda mucho camino por recorrer, pero estamos en ello, nos enredamos con una profesión que es una pasada porque tratamos con personas y es enriquecedor. Contar administrativos sanitarios de Mallorca y con mi Principito,, porque “solo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos”, nos vemos en Segovia, un saludo cordial.

    Me gusta

    Responder

Responder

