Crónica de una calurosa y lejana Sevilla: #MyRAS en el 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Si nos llegan a decir a las chicas de MyRAS hace seis meses que nuestro proyecto iba a tener presencia en el 20º Congreso nacional de hospitales… no nos lo creemos. Por eso, cuando nuestro gerente, Carlos Mur de Víu, nos animó a presentar MyRAS en Sevilla, no nos lo pensamos dos veces. Es la primera vez, que sepamos, que los administrativos de la salud estamos presentes en un congreso nacional de hospitales para hablar de la motivación y del reconocimiento del propio colectivo, de nosotros mismos, y de cómo valorar nuestro trabajo diario.

Allí estuvimos, con la comunicación que lleva por título Proyecto MyRAS. Motivación y Reconocimiento de Administrativos de la salud,  presentada por Mª Carmen Sobrado con el desparpajo que le caracteriza y de una manera amena y convincente.

Dentro de la temática de Admisión y Documentación clínica, Myriam Carmona expuso la comunicación La citación automática.

Han sido tres días fascinantes, de multitud de reuniones, encuentros y debates, y de un intenso trabajo y puesta en común de experiencias e iniciativas innovadoras que nos van a servir (y mucho) para seguir mejorando nuestro proyecto día a día. Se han batido todos los records en este Congreso: más de 2.600 asistentes, cerca de 1.000 comunicaciones y pósters, más de 50 sesiones en diferentes formatos (mesas redondas, entrevistas, conferencias, foros, presentaciones de proyectos, etc.) y otras muchas actividades.

Asimismo, destacamos el buen ambiente que hubo entre los compañeros del Hospital Universitario de Fuenlabrada (nuestro bibliotecario, Juan Medino entre ellos, que también llevaba una comunicación) que participaron en el congreso, así como los lazos que se crearon con distintos colaboradores de otros hospitales. No ganamos ningún premio pero, a modo de broma y fruto de este buen ambiente creado, nos hicimos una foto en el escenario cuando todo había terminado.

Y como conclusión final, nos quedamos con una frase para reflexionar que nos ofreció en la clausura el gran Joan Carles March El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer. Y en ello estamos…

Anuncios

3 pensamientos en “Crónica de una calurosa y lejana Sevilla: #MyRAS en el 20º Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s