El administrativo de la salud enredado en comunitaria, por Elena Valverde

El Ilustre Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia), un marco incomparable para acoger estas XII Jornadas de la Asociación de Administrativos de la Salud los días 19 y 20 de Mayo…

 

En 2016 la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca inicia la formación de profesionales administrativos en actividades comunitarias y, en 2017, incluye en el Contrato de Gestión, como objetivo, potenciar las actividades de promoción y educación para la salud (EpS) para las unidades administrativas.

 

Objetivos:

  • Reforzar el papel comunitario del administrativo en el centro de salud, adquiriendo conocimientos, actitudes y habilidades en metodología de Educación para la Salud (EpS).
  • Fomentar la inclusión del administrativo en las Actividades Comunitarias del Equipo de Atención Primaria (EAP), aumentando su cohesión y compartiendo proyectos que nos vinculan hacia nuestra comunidad.
  • Aumentar el nexo de unión con la Comunidad, compartiendo experiencias en proyectos educativos y fomentar la interacción y la cooperación entre iguales.

Imagen3

Imagen4La GAP de Mallorca, después de observar un potencial importante entre sus profesionales administrativos y que sus aportaciones enriquecen al resto de los equipos, propone a equipos directivos de los centros de salud de la isla, como una importante opción formativa, la participación en las XII Jornadas de Administrativos de la Salud, se reúne una importante delegación de la isla y los 26 administrativos de AP, ponemos rumbo a Segovia para enredarnos en salud.

 

Imagen5

 

 

 

Elena Valverde Román y Francisca Daviu Cañellas, administrativas del Centro de Salud Son Serra-La Vileta; han participado con el póster titulado “La unidad administrativa y la promoción de la lectura en un centro de salud”.

 

 

 

 

Imagen6

 

Elena Valverde Román, administrativa del Centro de Salud Son Serra-La Vileta; María José Fernández Novoa, han participado con la comunicación con el título “El administrativo de la salud “Enredado” en comunitaria”.

 

 

 

Imagen7.jpg

La formación ha generado gran inquietud entre los profesionales administrativos por este nuevo enfoque profesional, que ha sido solicitado para todos los administrativos de la GAP.
El conocimiento, las actitudes y las habilidades de esta formación impulsan la motivación para integrarse en actividades con la Comunidad Talleres de gestión administrativa para gestantes, buen uso de los recursos sanitarios, Máster Chef saludable, proyecto Eira de prescripción social, reuniones con los agentes sociales, participación Mapa activos de la zona y lo que todavía está por llegar…

Anuncios

Un pensamiento en “El administrativo de la salud enredado en comunitaria, por Elena Valverde

  1. Vaya Usted al Mostrador

    Jolines.. estais hechas unas currantas !!!!! Por cierto los posters no se visualizan muy bien.. està como distorsiada la foto… podemos ver los póster por algún otro medio ??
    Felicidades a tod@s !!!!!!!!
    Gente así activa al resto de compañer@s !!!!!!!!!
    Present

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s