Yo quiero avanzar ¿y tú?

Una vez más lo ha vuelto a conseguir, nuestro compañero Ricardo Cañabate con su último artículo: “Cuando el río suena…” publicado en su blog: el pasado sábado 18 de agosto, en plenas vacaciones para casi la mayoría de los mortales… Así nos pilló, de improviso, por sorpresa. No nos esperábamos esa gran carga de energía con la que nos presenta su crítica hacia la situación de nuestro colectivo. Pero él, valiente, inquieto, preocupado por el olvido y falta de voluntad por “educar a la ciudadanía” en ese reconocimiento y respeto por el ejercicio de nuestra profesión nos muestra la desigualdad real que existe en la consideración de trabajadores en el ámbito sanitario que viene de lejos.

Si por un lado, pide “dar un paso al frente”, al menos que nos escuchen las Autoridades steps-1081909_1280Sanitarias, para que, de una vez por todas se sienten con este grupo de profesionales, los administrativos de la salud (más de 50.000 en todo el territorio nacional) que se esfuerzan y comprometen con sus organizaciones y velan por la mejora asistencial como el resto de sus compañeros sanitarios, no se entiende ese desinterés en reconocer su trabajo de forma oficial e incentivarlos como merecen con el fin de avanzar y contribuir con sus ideas y propuestas a la excelencia en la atención a nuestros pacientes, que casi siempre se apuntan otros…

Por otro lado, ve la necesidad de que sean los propios administrativos los que se movilicen y conecten entre ellos para desarrollar vías de crecimiento profesional y pongan valor a su trabajo, cuestionen los procedimientos caducos e ineficaces y aporten sus mejoras. Sólo con esa actitud podremos influir en los modelos organizativos de nuestros centros sanitarios. Somos capaces de tomar decisiones…de hecho las tomamos, o ¿no?.

No podemos instalarnos en la queja continua y estéril. Visibilicemos nuestras tareas. Mejorémoslas. Actualicemos protocolos. Conectemos con nuestros pacientes en sus necesidades y revirtámoslas a nuestras organizaciones. Tenemos un gran valor humano y mediador. Sabemos dónde hace falta trabajar para mejorar la atención sanitaria. La administración y la gestión es la INFRAESTRUCTURA en la que se sustenta toda la parte clínica de nuestros centros. Para que una consulta médica pueda tener lugar, es necesario que un grupo de administrativos y gestores diseñen y trabajen previamente: desde servicios centrales, económico-financiero, admisión, suministros, informático…

MyRAS también se suma a este lema de moverse para crecer y anima a todos los compañeros a que lo hagan también. Sólo UNIDOS podremos conseguir nuestro sueño…

WE HAVE A DREAM: “QUE SE RECONOZCA NUESTRA PROFESION”

Yo quiero avanzar ¿y tú?

time-for-a-change-2015164_1920

Tienes dos oportunidades para hacerlo pronto:

  • I Jornada PROAS, donde MyRAS presentará “Atrévete a brillar” y algo novedoso para poder conocer dónde estamos y contactar entre nosotros.
  • Congreso de Comunicación y Salud en Santiago de Compostela, congreso multidisciplinar y humano donde la comunicación y el aprendizaje son su objetivo principal, donde MyRAS impartirá un taller “La creatividad está en ti”.

Anuncios

5 pensamientos en “Yo quiero avanzar ¿y tú?

    1. M. Carmen Sobrado

      Gracias Araceli por tu apoyo incondicional y por todo lo q estáis haciendo en el Clinic para animar a los compañer@s a AVANZAR.
      Tienen mucha suerte de tener unas mediadoras tan valientes. Seguid así. Os ha tocado “tirar de carro”, pero ese carro está lleno de ilusión… seguro….y no pesa, jijijiji..
      Un beso fuerte

      Me gusta

      Responder
  1. Vaya Usted al Mostrador

    Totalmente de acuerdo con lo que comentan Administratius Clínic. Pero añadiría que en ocasiones nosotros mismos, o algunos de nosotros no estàn por la labor de visualizarse, previamente de comprometerse e implicarse….. Suerte que hay instituciones sanitarias que contemplan que su personal administrativo se forme, acuda a congresos, otros (incluyendo cargos intermedios “ningunean” todo aquello a lo que podemos acceder….. Pero vamos que yo creo que estamos en la línea y que poco a poco algo nuevo se está cociendo.

    Me gusta

    Responder
    1. M. Carmen Sobrado

      Gracias por tu comentario Present.
      La formación es esencial. Las Organizaciones tienen q dar las mismas oportunidades a todos sus profesionales. Es una pena.
      Los administrativos de la salud necesitamos sentir ese “calorcito” q tanto nos une cuando estamos juntos.
      Para este reconocimiento oficial es importante estar TODOS A UNA.
      Besitos

      Le gusta a 1 persona

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s